Reseña Crítica del libro "Love You" Arriesgate a enamorarte del chico equivocado.

Unidad Educativa "Olga Meza Santana"

Resultado de imagen de olga meza santana 

Nombre: Nathaly Vanessa Marin Garcia.

Curso:1ro BGU "B".

Libro: " Love You" Arriesgate a enamorarte del chico equivocado.

Autor: Estelle Maskame.

Numero de paginas: 506.

Subgénero: Drama, Romance.

Lic: Teresa Cedeño.

Fecha: 10/08/2017.

2017 - 2018


Resultado de imagen de libro love you



Sinopsis.-

Esta obra es una novela de Temática Juvenil escrita por Stelle Maskare, la misma que fue editada por Editorial Planeta en noviembre del año 2015.  Según su autora esta novela ha tenido gran aceptación y apoyo de importantes personas de editorial Black & White; pero lo que más llama la atención entre sus agradecimientos, es el que hace a su profesora Danica Proe de cuando tenía once años, “por ser la primera persona en decirme que yo escribía como una escritora de verdad y por hacer que me diera cuenta de que escritora era exactamente lo que quería ser”.  (Maskame, 2015, p. 506)
La novela nos relata la historia de Eden, una joven de dieciséis  años que viaja a visitar a su padre y a conocer a la familia de él en Los Angeles;  allí conoce a sus tres hermanastros, de los cuales el mayor era Tyler un joven difícilmente tratable, con amigos de costumbres distintas a las de ella, y además era un joven atractivo físicamente; lo que provocaría el inicio de un amor no tan racional.

Reseña Crítica.-
 
Este libro me llamó mucha la atención y el deseo de leerlo principalmente porque  pude ver a muchas chicas con el libro en la mano y otras tratando de tomarle fotos y subirlas a las redes, por lo que pensé que debía ser interesante.

Al leer la primera página me gustó mucho y sentí una motivación especial para continuar leyendo las páginas siguientes. 

El lenguaje usado es fácil de entender las narraciones son claras y con palabras sencillas; como cuando el papá habla con Eden mientras viajan y le conversa acerca de los hijos; “-Tyler acaba de cumplir diecisiete, Jamie tiene catorce y Chase, once. Intenta llevarte bien con ellos, cielo. –Me mira de reojo y me clava una súplica con sus ojos color avellana.”.   (Maskame, 2015, p. 16).

Algunos argumentos de ciertos párrafos nos ilustran el valor  del perdón que a veces las personas olvidan, pero hay jóvenes que se les hace difícil perdonar, como cuando Eden piensa respecto a lo que su padre esperaría de ella: “Pero no funciona así. No se debe esperar el perdón: hay que ganárselo”.  (Maskame, 2015, p. 12).

Estelle Maskame envía un mensaje a la juventud para que aprendan a perdonar y convivir a pesar de que no haya suficiente compatibilidad, a que busquen la manera encontrar valores positivos entre los que son amigos o familiares.

La novela concluye de una manera muy llamativa, ya que deja en expectativa cuando Tyler dice a Eden que la verá en el próximo verano, esto nos indica que la novela continuará.



Bibliografía.-
 
Estelle Maskame(2015)Love You.Planeta Colombiana S.A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Critica del libro "El Alquimista" de Paulo Coelho